ECLAIRS DE NATA Y VAINILLA

INGREDIENTES:

Para la masa:
300 ml de agua (un vaso y medio)
120 g. de mantequilla
145 g. de harina
una pizca de sal
4 huevos

Relleno:
Nata montada


Glasa:
6 cucharadas de azúcar glass colmadas
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche


PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a precalentar a 200º. En una cacerola al fuego ponemos el agua y la mantequilla.Cuando esté derretida y casi a punto de hervir, echamos la harina mezclada con una pizca de sal y movemos constantemente con una cuchara de madera.

Cuando la mase se separe de los bordes de la cacerola la retiramos y ponemos la masa en un bol.

Añadimos los huevos batidos de uno en uno. No echamos el siguiente hasta que el primero esté completamente incorporado a la masa. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Seguimos removiendo.


Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla grande, y sobre papel de horno hacemos los eclairs (los pitisús como decimos en mi tierra) (esta es la misma masa de los profiteroles y es muy fácil de hacer). Yo los he hecho más o menos de 1 dedo de largo, pero al gusto.
Los horneamos a 200º durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el horno, sacamos los eclairs, los cortamos a lo largo (parecerán que están crudos por dentro, pero no es así, es que están húmedos), los ponemos en la rejilla del horno (con el horno apagado) y los volvemos a meter en el horno unos 20 minutos más para que se sequen (con el horno apagado).

Para hacer la glasa mezclamos el azúcar, con la vainilla y la leche.
Rellenamos los eclairs con la nata montada podéis rellenarlos de crema pastelera con la glasa hecha de azúcar glass y agua, de chocolate con cobertura de chocolate por encima, de nata con fresas...
O si os atrevéis con algo salado, de queso azul, de queso philadelphia con alcaparras, de ensaladilla...

1 comentario:

  1. Sylvana unos eclairs estupendos con nata, a mi no se si te lo he dicho la operación bikini me da igual, así que espero un par de ellos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS