PUMPKIN PIE (Pastel de Calabaza)

Su elaboración es muy sencilla como comprobaréis a continuación, no es más que una mezcla de puré de calabaza, huevos, nata o leche, azúcar y especias (que generalmente consiste de canela, jengibre, pimienta y clavo), por supuesto las especias podéis adaptarlas a vuestros gustos, yo personalmente añado un poco más de canela.
Esta receta está elaborada con azúcar moreno, pero también podéis ponerle azúcar blanca (quedará con más dulzor), o si lo preferís mitad y mitad.

INGREDIENTES:
Para el relleno:
1 taza (135 gr.) de azúcar moreno
1 cda. de maicena
1/2 cdta. de sal
1 cdta de jengibre molido
1’5 cdta de canela
un pizca de clavo molido
1 y 1/2 tazas (400 gr.) de puré de calabaza
3 huevos grandes + 1 huevo para el esmalte
1 y 1/2 tazas (300 ml.) de leche evaporada
1 cda. de nata para repostería.
Para la masa:
2 y 1/2 de harina de repostería
1 cdta de sal
2 cdta. de azúcar
1 taza (224 gr.) de mantequilla
1/4 taza (60 ml.) de agua helada

Lo primero que haremos será preparar nuestra masa, la podéis hacer en cualquier amasadora o a mano, según más os guste. Para ello ponemos en el bol de la batidora (accesorio pala) la harina, la sal y el azúcar, mezclamos unos segundos. Añadimos la mantequilla cortada en cuadrados (la cual debe de estar muy fría) y mezclamos en velocidad media hasta que la masa parezca migas de pan, un minuto o dos como máximo. Con la máquina en funcionamiento agregamos el agua lentamente, y seguimos batiendo hasta que la masa presente una textura densa y no quede pegajosa, no amasar más de 30 segundos.
Sacamos la masa, la amasamos ligeramente, hacemos una bola con ella y aplanamos un poco. La envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar 1 hora. Si os sobra masa, podéis congelarla (hasta 1 mes).
Mientras tenemos nuestra masa enfriando, precalentamos el horno a 215º y preparamos nuestro relleno, para ello pondremos en un bol, el azúcar, la maicena, la sal, el jengibre, la canela y el clavo, integramos los ingredientes y añadimos el puré de calabaza, junto con los huevos ligeramente batidos, mezclamos todos los ingredientes con unas barillas hasta que estén bien integrados.
Seguidamente añadimos la leche evaporada y batimos nuevamente hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Reservamos.

Extendemos nuestra pasa sobre una superficie ligeramente enharinada y estiramos, engrasamos levemente nuestro molde y ponemos la masa sobre él, recortamos la parte sobrante con unas tijeras y decoramos a nuestros gustos los bordes.
Batimos el huevo junto con la nata y pintamos los filos de la masa. Incorporamos nuestra mezcla y lo metemos en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 175º y lo dejamos hornear 30 minutos más. Lo dejamos enfriar sobre rejilla.

7 comentarios:

  1. Que rico Silvana, que buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calabaza! Yo hago una receta similar, habrá que variar y probar nuevas recetas, un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. que buena te ha quedado, me encantan las fotos, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. HALA.....he encontrado mis cerezas ..que bonito ..muy original ..estas recetas que he visto me encantan sobre todo las de los helados..y esta tarta estupenda y diferente ....te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Como el blog se alimenta con los comentarios, pues no quería irme sin dejar algo para que coma ;). Me ha encantado este pastel de calabaza, tiene una pinta exquisita... tomaré nota pues tengo calabazas, y unas que son más dulcitas así probar con ellas... seguiré mirando algunas cositas y volver pues tienes todo muy apetecible e interesante...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso y te ha quedado estupendo.
    Yo tengo en mi blog otra receta de pie de calabaza si deseas mirarla.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS