INGREDIENTES:

400 gramos de guisantes (pueden utilizarse en conserva). yo utilice frescos
100 gramos de cebolleta fresca.
4 dientes de ajo
100 gramos de jamón serrano en taquitos
4 huevos
Aceite de oliva.
Sal.



PREPARACIÓN:

Para elaborar esta receta de una forma más rápida y sencilla podemos utilizar ingredientes ya preparados como los guisantes de bote,  los taquitos de jamón ya cortados. De esta forma no tenemos que cocer los guisantes, rehogar los ajos y cortar el jamón en taquitos. Si tenemos tiempo, podemos utilizar ingredientes frescos y hacer la receta original:
Cocemos los guisantes con un poco de cebolla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando estén casi cocidos los guisantes, los sacamos del fuego y los refrescamos.
En una cazuela pochamos a fuego suave la cebolleta picada y el ajo.
Cuando estén amarillentos y la cebolla ya esté cocinada, añadimos los guisantes, el jamón en taquitos, un vaso de agua y dejamos que cueza todo el conjunto durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos los guisantes.

Cocemos los huevos y lo cortamos en cuartos poner los guisantes en una cazuelita y los huevos alrededor.




Comentario dietético

Los guisantes son un alimento energético compuesto fundamentalmente por hidratos de carbono complejos (almidón en su mayor parte) y de proteínas vegetales. Son una fuente importe de fibra, más abundante en su piel, y es la que le confiere la textura rígida y dura. Sobre el resto de legumbres destaca su contenido en vitamina B1. Contienen cantidades interesantes de otros nutrientes, aunque en menor medida si se compara con otras legumbres. Al acompañarse de huevos y jamón constituye un plato completo en cuanto a grasas y proteínas, por lo que se complementa perfectamente con una ensalada vegetal. Esta receta es una forma diferente de comer huevos con cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS