ENSALADA THAILANDESA

Seguimos con otra receta de la cocina thailandesa en este caso esta ensalada que es una mezcla de sabores fuertes y picantes.
La cocina thai suele mezclar sabores agridulces,picantes y salados,no tengáis miedo a usar tantas hierbas eso es lo que le da al plato que sea tan peculiar. Os va a saber muy pero que muy bien y que colores tan bonitos que tiene esta ensalada que os enamora solo con la presencia.




INGREDIENTES:


-200 grs. de carne picada de cordero
-200 grs de carne picada de cerdo
-2 cucharadas de 5 especias chinas (ya vienen    preparadas)
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de azúcar
-200 grs de gambas peladas
-2 puñados de cacahuetes
-Fideos de arroz chinos
-Menta,cebollinos y cilantro
-Chile,jengibre
-Zumo de una lima
-Aceite de sésamo o de oliva si prefieres


PREPARACIÓN:


En una sartén antiaderente ponemos la carne picada y la dejamos que se quede muy crujiente, una vez la tenemos lista le ponemos las especias chinas, el ajo,el azúcar y removemos,ahora las gambas,los cacahuetes y seguimos removiendo bien dejamos unos minutos al fuego y apartamos. 


Mientras los fideos los metemos en agua caliente 4m. y escurrimos no necesitan cocción son faciles y rapidos de hacer,lo ponemos en un bol y agregamos la menta,cebollinos y cilantro cortaditos muy pequeño,el chile también cortado y el jengribre rallado,el zumo de la lima y el aceite de sesamo mezclamos muy bien y agregamos la carne picada volvemos a mezclar todo y por ultimo sazonar con soja preferiblemente

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS