MOUSSE DE MANGO

Dulce y de fácil digestión,el mango es una fruta tropical con un alto contenido en hierro. También aporta vitamina A y C


INGREDIENTES.


-2 o 3 mangos maduros
-100 grs. de queso quark
-2 claras de huevo
-3 cucharadas de azúcar
-Sal
-4 hojas de gelatina
-Unas hojitas de menta fresca
-Miel (opcional)


PREPARACIÓN:


Pela los mangos,retírales el hueso,colócalos en el vaso de la batidora y tritúralos bien. Añade el queso y vuelve a triturar unos segundos. Si es necesario, endulza con un poco de miel.


Monta las claras con una pizca de sal y ve incorporando el azúcar en dos o tres veces. Calienta un poco de puré de mango y diluye en él la gelatina previamente hidratada. Mezcla con unas varillas e incorpora el resto del puré.


Agrega las claras y mezcla de forma envolvente con una espátula. Coloca la mousse en cuatro moldes en forma de aro o si prefieres en vasitos y deja que cuaje en la nevera unas 6 horas. sirve con hojitas de menta,laminas de mango , y si se desea con un coulis de mango.


7 comentarios:

  1. Tomo nota de tu receta porque en casa gusta el mango bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Reyes te ha quedado estupendo, una bonita fotografía y un postre exquisíto, a mi me has convencido :) tomo nota de tu recetilla, un besazo.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  3. que buen mousse, me encanta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de postre y es que el mango está riquisimo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. No es una de mis frutas preferidas, sin embargo... si me la presentan así no dudo un segundo en meterle un mordisco jeje.
    Un saludo y gracias por visitarme.
    Me quedo :-)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso blog. La comida es fantástica.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS