MACARONS DE PISTACHOS


Ya es primavera, todo es color y aromas, es una estación que me gusta mucho y estaba deseando hacer nuestro escaparate de primavera, que ha quedado lleno de luz y color precioso.



INGREDIENTES:

Para la pasta de los macarons

120 gr de almendras en polvo 
220 gr de azúcar glace
90 gr de claras de huevo
20 gr de azúcar
15 gr de pistachos no salados
Unas gotas de colorante verde 


Para el relleno
40 gr de pistachos no salados y pelados
2 yemas de huevo
10 cl de nata líquida
40 gr de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
20 gr de mantequilla



PREPARACIÓN:

Triturar los pistachos y añadir el azúcar glace con la harina de almendras, hasta que quede un polvo muy fino y no haya ningún grumo.

Tamizarlo todo encima de una mesa forrada con un gran pliego de papel de cocina. Los restos que no pasan por el tamizador se tiran, ya que pueden estropear los macarons. Poner la mezcla en un bol y apartar.

Montar las claras de huevo, que han sido separadas de las yemas dos días antes y se han dejado a temperatura ambiente dos horas antes de la preparación. Añadir la décima parte del azúcar al principio. Ir incorporando poco a poco el resto del azúcar en 4 veces. Añadir el colorante.

Añadir progresivamente la mezcla de polvo de almendras y azúcar glace. Mezclar todo bien moviendo la espátula con movimientos circulares desde fuera al centro del bol, sin dejar de girar el recipiente. A partir de aquí se llama la acción de "macaronnage," que consiste en remover, teniendo cuidado de no romper las claras, hasta obtener una pasta lisa y brillante.

Introducir la mezcla con la espátula de silicona en el interior de la manga pastelera.

Colocar las bandejas de horno con papel de cocina antiadherente e ir disponiendo la mezcla en forma de pequeños circulitos de unos 2 cm, intentando que sean todos del mismo tamaño y separados entre sí.



Meter en el horno, previamente precalentado a 150º y dejarlos dentro entre unos 12-14 minutos, dependiendo del horno. Esta bandeja se colocará sobre otra bandeja idéntica, que estará en el horno también caliente. Para realizarlos correctamente, la boquilla debería tocar la bandeja con una pequeña inclinación. La manga se coge firmemente con la palma de la mano derecha, que es la que aprieta y se sujeta con la mano izquierda, que es quien la guía, para conseguir que no salga más mezcla entre círculo y círculo. Para saber si ya están terminados, conviene tocar la corteza del macaron y si está blando hay que dejarlo un minuto más o dos.

Retirar del horno. Sacar los macarons con el papel y colocarlos rápidamente sobre una superficie humedecida, para que los macarons se despeguen fácilmente.

Despegar los macarons uno a uno y reservarlos.



PREPARACIÓN RELLENO:

Triturar los pistachos y luego añadir el azúcar.

Calentar en un cazo la nata líquida y añadir la mezcla de los pistachos con el azúcar y el azúcar de vainilla.

Cuando empiece a calentarse, añadir las yemas batidas y llevar hasta 85º controlando con un termómetro de cocina.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla y el colorante. 

Dejar un ratito a que se enfríe y apartar en el frigorífico, Cuando la crema se haya enfriado rellenar una manga pastelera.
Girar las conchas y disponerlas de dos en dos, buscando parejas de igual diámetro para casarlas.
Rellenar sólo una de las conchas que van a ir unidas e ir casándolas de dos en dos.



FUENTE: chocolateymacaron.blogspot.com.es




4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de hacer los de pistacho que ni te cuento, reconozco que me he vuelto una obsesionada de los macarons, me encantan y a ti te han quedado impresionantes!!! BS

    ResponderEliminar
  2. Viendo este PATIO tan veraniego, esta SILLA primaveral, y degustando tus VERDES MACARONS que van a juego... una no puede pedir más...
    Que apañada eres amiga mía que mérito transformar cosas viejas en MARAVILLAS NUEVAS... eres un AS!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, unos macarons muy ricos, a mi me encantan, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS