GRANOLA CASERA


Si tú sueles leer mucho este blog, ya sabes que me encanta cocinar y comer alimentos deliciosos y sanos. Desafortunadamente, no todos son las opciones más saludables, así que he decidido hacer un mayor esfuerzo para planificar cada vez más saludable, baja en grasas,  más fibra, más verduras llenas de comidas. 


En la lista estaba barras de granola.
Pero, ¿sabes qué?? No todos son sanos! Algunas de las barritas de cereales que se pueden comprar en las tiendas pueden ser también las barras de caramelo, con  gran cantidad  de azúcar.
Así que decidí tomar el asunto en mis manos. Después de leer un montón de recetas de barras de granola , me encontré con mi propia mezcla que funciona bien y además deliciosa y saludable, . Si me como la mitad de una de ellas y un trozo pequeño de fruta, estoy listo para salir  toda la mañana. Y eso me hace feliz saber que puedo crear algo realmente bueno y sano y que te deja satisfecho.
Así que aquí está mi receta. Avisame si la pruebas!
Precaliente el horno a 200º


INGREDIENTES:
  • 2 tazas de avena
  • 3/4 taza de germen de trigo
  • 3/4 taza de semillas de girasol
  • 1 taza de pistachos machacados
  • 2/3 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de miel
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • aproximadamente 8 oz fruta seca
PREPARACIÓN:

Aplastar los pistachos, ponlos en una bolsa de plástico y aplastar con un martillo pesado, una taza de medir o cacerola.
A continuación, mezclar los pistachos, avena, germen de trigo y semillas de girasol en un plato para hornear . Tostar en el horno durante 10-12 minutos, revolviendo cada pocos minutos para que no se queme.
Mientras tanto, preparar un plato para hornear de vidrio (aproximadamente 11 x 13 pulgadas) para la granola forra el fondo con papel encerado ligeramente rociado con un spray antiadherente.
Pon el azúcar morena, miel, mantequilla, la vainilla y la sal en una cacerola y llevar a fuego lento, revolviendo constantemente. 
Por ahora, los granos y los frutos secos deben estar tostado, así que mezclar todo junto en un tazón grande. Los granos, el líquido "pegamento", y los frutos secos. 
Mezclar todo muy bien  asegurarse de que el "pegamento" se pone por todas partes.Ahora, vuelca tú mezcla de granola en tu plato para hornear.


Extiende la mezcla con una cuchara de madera o espátula.
agregar una hoja en la parte superior de papel de horno y presiona con fuerza en toda la granola. Que quede bien compacto para que no se deshaga al cortarla.
Espera 2-3 horas o hasta que se haya enfriado la granola totalmente.
A continuación, abre el papel encerado ...
Y girar con cuidado la granola en una tabla de cortar grande.
Ahora, presionando firmemente hacia abajo con un cuchillo grande (no cortar), cortar tu granola en barras del tamaño que quieras.
Por supuesto, puedes cambiar los ingredientes a tú gusto. Yo usé pistachos porque es lo que tenía,
Otro combinación que sería divertido probar es nueces de macadamia, piña seca, y hojuelas de coco.
O prueba arándanos secos, nueces y virutas de chocolate blanco (sólo algunos).
También estoy pensando en añadir las semillas de lino a mi mezcla de granola.
Diferentes sabores de la miel también es probable que cambie el resultado final también. Mmm ...
Tantas opciones! Lo bueno es que tenemos tiempo!



5 comentarios:

  1. Que si, que no dudo que sea sana y esté buena pero lo siento yo me quedo con tu tarta de choco rellena de profiteroles que segurisimo me va a gustar mucho más, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj claro Carmen la tarta estaba de vicio, pero tenemos que empezar operación bikini chiquilla. Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Si señor, asi me gusta; tenemos que adentrarnos en lo sano y buscar sustitutos que nos nutran y a la vez hagan disfrutar nuestro paladar.
    Te han quedado de maravilla REYES... y unas fotos con mucha personalidad como siempre!!!
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  3. Un mix de cosas ricas!! que buena pinta... a mi hijo le va a encantar!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sano, barato...¿ qué más se puede pedir?, me lo apunto. Un besico Reyes, y buen domingo!.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS