LENGUADO RELLENO DE GAMBAS Y CHAMPIÑONES

Este lenguado lo conocí hace años en uno de los restaurantes en los que yo trabajaba, antes de cambiar de profesión, el plato se llamaba lenguado Betty y desde que lo probé me enamoró, cuando nos sentábamos a comer después de la jornada con los compañeros, casi siempre lo comía, que rico está, uno de mis favoritos, ya aquel restaurante cerró, pero sigo haciéndolo en casa, donde también tiene mucho éxito, así que aquí os lo dejo para que lo probéis. Os va a encantar.


INGREDIENTES:

- Un lenguado por persona( que no sea muy pequeño)
- Champiñones
- Gambas
- Puerros
- AOVE
- Sal y pimienta 
- Nata liquida
- Queso gruyere (para gratinar)


PREPARACIÓN:

En primer lugar salpimentamos el pescado y lo freímos, mientras lo dejamos enfriar.
 Picamos los puerros en trozos pequeños y hacemos un refrito, agregaremos las cabezas de las gambas al refrito, la dejamos unos minutos y las sacamos,seguidamente ponemos los champiñones en láminas o en trozos pequeños, y por último las gambas, cuando todo esté pochado agregamos una pizca de nata y dejamos reducir hasta que espese un poco, probamos de sal.
 Cogemos el lenguado y con mucho cuidado separamos los dos filetes de la espina,esta parte es un poco delicada de hacer pero con cuidado se va sacando si se rompe no pasa nada, la espina la lavamos si queremos utilizarla como decoración.
 Ponemos una parte del lenguado en una bandeja de horno, encima el relleno de los champiñones y con la otra parte del lenguado tapamos, le rallamos un poco de queso gruyere y gratinamos un par de minutos al horno, solo hasta que este dorado.
Servimos decoramos con la espina pintada en pimentón, queda muy rico para acompañar con un arroz blanco.

 

 


2 comentarios:

  1. Ummmm que rica receta, con ese rellenos el pescado tiene que estar delicioso. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Un LENGUADO ESPECTACULAR; y nunca mejor dicho!!!
    Besos tesoro :)))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS