PUDING DE LIMÓN

Para los amantes de los cìtricos, aquí os traigo un postre muy ligero y esponjoso que se deshace en la boca, no es nada empalagoso, yo aunque pongo las cantidades de azúcar ya he dejado de utilizarla, en ningún postre que pongo estoy utilizando azúcar, en su lugar utilizo tagatosa, un edulcorante que sabe a azúcar y resiste altas temperaturas, no provoca caries y cero calorias, con lo cúal tenemos un postre muy sano y con apenas calorias....



INGREDIENTES:

  6 huevos, 
 500 ml de leche entera,
 1 cucharada de mantequilla para untar los moldes, 
70 g de harina,
 70 g de azúcar,
 un pellizco de sal,
 la ralladura de la piel de un limón (sin nada de parte blanca). 

PREPARACIÓN:

  precalentamos el horno a 160 º C. Comenzamos untando con mantequilla moldes individuales (tipo flaneras). Separamos las claras de las yemas; ponemos las claras en un cuenco amplio y las batimos a punto de nieve. Por otro lado batimos las yemas con la leche, la ralladura de limón y el zumo de limón. 



 
En otro recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla de yemas de huevo y mezclamos hasta que todo quede incorporado. Ponemos las claras montadas e incorporamos, poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen. 


Rellenamos los moldes dejando un par de centímetros hasta el borde. Colocamos los recipientes rellenos en una bandeja de horno que pueda albergarlos a todos y echamos agua caliente hasta que les llegue a la mitad. Horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que estén cuajados. Estarán dorados por arriba y aún blandos por abajo. Sacamos del horno y dejamos templar en la misma bandeja en que los horneamos. Servir a temperatura ambiente. 




FUENTE: http://www.recetin.com

4 comentarios:

  1. tiene pinta de estar bueníiiiiiisimo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que esponjosidad REYES!!!
    Asi me gusta; menos azúcar e igual sabor
    UN BESO NIÑITA, ESPERO QUE POR TU CASA TODO ANDE MEJOR. SALUDOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Reyes, yo, como no soy muy dulcera, me encantan los cítricos. Una pregunta ¿dónde compras la tagatosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena la tagatosa la compro en la parte de dietetica en super del corte inglés de Las Palmas, y también en herbolarios, tienes que usar exactamente la mitad de tagatosa que de azúcar, no sabe a edulcorante, para repostería compro en polvo y no es sintetico como la sacarina, aguanta altas temperaturas, unicamente los bizcochos toman un tono más dorado al hornear, pero como utilizo harinas integrales da igual. un beso

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS