TARTA DE PERAS CON FRANGIPANE Y AMARETTO


Ya va llegando la primavera,que bonito está el campo, todo verde y lleno de flores, el fin de semana pasado cogimos unos bocatas de tortilla, la botella de vino y de postre esta deliciosa tarta con un sabor increible y pasamos una tarde muy agradable los dos solitos y pude sacar estas fotos de los paisajes.

INGREDIENTES:
para la corteza
de harina 225 gr , y un poco más para espolvorear 
mantequilla 110g 
110g de azúcar en polvo 
3 yemas de huevo, ligeramente batido


para el frangipane
mantequilla 125g, ablandada 
125 g de azúcar en polvo 
2 huevos 
125 g de harina de almendra 
1 cucharada de harina 
1/4 taza de licor de amaretto


para las peras escalfadas
5-6 cucharadas de azúcar 
2 peras, cortadas a la mitad y sin semillas 
1 rama de canela, 
3-4 dientes de clavos 

 jengibre cortado aproximadamente en 2-3 trozos 
de 1/2 limón



para preparar
Hacer la masa. Ponga la harina en un tazón grande. Corte la mantequilla en cubos y agregar a la harina . Espolvorear con el azúcar en polvo. Con los dedos, frotar la mantequilla, la harina y el azúcar hasta que la mezcla parezca pan rallado. Añadir las yemas de huevo y, con los dedos, dibuja poco a poco la harina. Amasar suavemente, hasta que quede todo bien mezclado, puede que tenga que añadir 1-2 cucharadas de agua fría si la masa es muy quebradiza. Envolver en papel film y refrigerar por lo menos durante 30 minutos.



Hacer que el frangipane llenado. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Incorpora poco a poco en los huevos, . Mezclar bien y reservar.

Hacer las peras escalfados. Ponga el azúcar en una cacerola, vierta suficiente agua para cubrir sus peras y a fuego medio. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Pelar las peras y añadir a la sartén, junto con la canela, el jengibre y los clavos. Exprima el jugo de limón en la sartén y añadir el limón exprimido. Añadir un poco de agua para cubrir sólo las peras. Deje que las peras permanecen sumergidos en el líquido . Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, luego retire las peras  y desechar el líquido . Ponga a un lado hasta que enfríe lo suficiente como para manejar. No cocine demasiado las peras - un cuchillo sólo debe perforar con facilidad, ya que se van a cocinar en el horno también.
Precaliente el horno a 190 ° C/375 ° F. 
En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa con la forma de su tarta  y lo suficientemente grande como para forrar la tarta . No se preocupe si se rompe. Usted sólo puede remendar y moldearla a los lados,. Recorte el exceso de pastelería y difundir el frangipane uniformemente en la parte superior.
Colocar las peras en una línea si está utilizando un rectangular como el mío o en un círculo. Hornear durante 30 minutos hasta que la masa esté dorada y el relleno esté firme. En este punto, bajar la temperatura a 150 ° C/300 ° F, espolvorear las peras con un poco de azúcar y cocer en el horno durante 10 minutos más para terminar .Deje enfriar en el molde un poco y luego retirar y transferir a una rejilla. Rociar con miel y servir bien caliente o a temperatura ambiente con un buen helado de vainilla de calidad.
Un descansito y de vuelta a casa.....





4 comentarios:

  1. Ohhh Dios mío; me gusta TODO!!!
    Que buen día pasasteis amiga.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
    Mil besos:)))

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas amena y un bocado exquisito el que has preparado.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que precioso está el campo, es verdad! Las fotos son preciosas!
    La tarta de peras tiene una pinta riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene que estar de vicio, pero además si la tomas con esas vistas de la maravillosa Gran Canaria ni te cuento. Qué bonito está el campo!!!! BS

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS