BRAZO GITANO RELLENO DE CREMA DE NARANJA

Bueno ya estamos de vuelta de estás mini vacaciones de semana santa, donde nos hemos podido relajar y disfrutar con la familia y pareja, han sido unos días en una casita rural, apartada del bullicio cotidiano, sin apenas cobertura de Internet, que se agradece, días al aire libre, vagueando un poquito y en contacto con el sol y la naturaleza, en la Casa rural los mondragones 24, aquí os dejo con este reportaje y el delicioso postre que hice. Espero que todos hayáis disfrutado muchisimo.
En la receta pone azúcar, pero recordar que yo siempre utilizo tagatosa, que es la mitad de tagatosa que de azúcar, y es apta para los diabéticos.



INGREDIENTES:

El Bizcocho genovés:
4 Huevos
120 gr. de Azúcar
120 gr. de Harina
Un pellizco de sal




Para la Crema de Naranja:
500 gr. de Zumo de Naranja
4 Yemas de Huevo
50 gr. de Azúcar
60 gr. de Maicena
50 gr. de Cointreau




Para calar el Bizcocho:
250 gr. de Zumo de Naranja
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Cointreau

PREPARACIÓN:

El bizcocho
Montar los huevos y el azúcar con varillas eléctricas durante 10 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y la sal, mezclar con movimientos envolventes con una espátula, con mucho cuidado para que no baje la mezcla.


  verter la mezcla del bizcocho encima del papel del horno
  extenderla con una espátula.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 8 ó 10 minutos.
  Sacar del horno y con la misma lámina de silicona o el papel vegetal envolverlo para darle la forma de brazo. Dejar enfriar.



 La crema de Naranja:
Tradicional
Poner todos los ingredientes, menos el cointreau, en un cazo alto y mezclar muy bien con varillas. Poner el cazo sobre el fuego y sin dejar de remover llevarlo a ebullición hasta que empiece a espesar. Apartar del fuego y añadir el cointreau, mezclar bien y verter la crema en una manga pastelera o una bolsa, anudar y dejar enfriar. Reservar en la nevera.



Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes, menos el cointreau. Mezclar 3 segundos, velocidad 3 ½ . Programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Incorporar el cointreau y volver a programar 2 minutos, velocidad 2. Verter la crema en una manga pastelera o una bolsa, anudar y dejar enfriar. Reservar en la nevera.


 El jarabe para calar el bizcocho:
Poner el zumo de naranja y el azúcar en un cazo y hervir hasta que el azúcar esté bien disuelto. Agregar el cointreau remover y dejar enfriar.




 MONTAJE DEL BRAZO
11.- Desenrollar el bizcocho y calarlo con el jarabe.
Cortar la punta de la bolsa o manga pastelera y extender uniformemente la crema por toda la superficie del bizcocho, dejando un par de centímetros en un lado. Alisarla con una espátula.
12.- Con la ayuda del silpat o el papel vegetal enrollar el bizcocho, haciendo un poco de presión para que la crema quede compacta y sin aire.
Colocar el brazo de gitano decoramos con nata montada y frutas naturales. 

Y nos vamos dejando atrás este maravilloso atardecer....




FUENTE: menorcana.com

4 comentarios:

  1. Desde luego que saborear un buen pedazo de este brazo con esta vista de fondo tiene que se una gozada. Que bien te ha quedado este dulce chiquita!; se ve rico aún sin probarlo. Y que guapa tu hermana con el chico,
    Me alegra ver que disfrutásteis, espero que tu mami esté bien
    UN ABRAZO GRANDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica delicia y unas fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  3. qué rico tiene que estar este brazo de gitano!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Reyes, no sé si te lo he preguntado ya, pero ¿dónde encuentras la tagatosa? El brazo de gitano buenísimo y las fotos de esas minivacaciones enviadiables, yo casi no he tenido vacaciones.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS